Nuevos Post
recent

99 Curiosidades de los Simpsons


1) ¿Sabias que el único personaje de Los Simpsons que tiene cinco dedos es Dios? 

2) Los Simpsons son amarillos, porque el primer dibujo de ellos fue hecho en una hoja de este color. 

3) El color de la piel de los personajes es siempre: RGB 255 / 217 / 15. 

4) Según el permiso de conducir de Homero que dice, C40403243, mide 1,76, pesa 108 kilos, tiene ojos azules, es calvo y nació el 12 de mayo de 1956. 

5) Por lo visto Matt Groening dijo de Springfield que: es básicamente cualquier ciudad de Estados Unidos , aunque comparte características con la ciudad de Oregón, donde Matt creció. 

6) Michael Jackson fue el único artista que prestó su voz sin aparecer en realidad, en el episodio donde Homero entra a un sanatorio mental. 

7) El señor Burns tiene todas las enfermedades habidas y por haber desde diabetes juvenil hasta embarazo psicológico. 

8) El abuelo Simpson se vuelve mujer si no toma sus medicamentos Gaspar, en cambio, se vuelve un hombre súmamente velludo. 

9) El padre de Homero le dijo a Homero en su primer día de clases ´´eres tonto como una roca y feo como una blasfemia si alguien te pide que te subas a su auto, te subes´´. 

10) La reina de Inglaterra es una gran fan de Los Simpsons. 

11) Homero inventó el sonido ´´Grundge´´ con su grupo Sadgasmo y el primo de Kurt Kobain le informa al legendario rockero acerca de esto para que después Nirvana lo copie. 

12) La voz de Barry White es tan grave que atrae a las serpientes. 

13) Moe fue rechazado, una vez, por 110 mujeres, en lo que la puerta de su bar abria y cerraba. 

14) Ronaldo afirmó que el futbol destruía a las familias cuando Homero y Lisa se pelean por este deporte. 

15) Los personajes más inteligentes de los Simpson, en ese orden, son el Profesor Flick, el gordo de las Historietas, el Dr. Hebert, Lisa, el profesor Skinner y Cindy la ejecutiva que sale a través de la serie en distintos empleos. 

16) Marge se pinta el pelo desde los 15 años porque le empezaron a salir canas. 

17) Matt Groening jamás quiso hacer una película, pero fueron los productores quienes lo presionaron para hacerla. 

18) Homero ha tenido mas de 75 profesiones diferentes a lo largo de la serie. 

19) Es increible la cantidad de sutiles insultos que tiene la serie hacia la Fox, en promedio uno por cada 10 capitulos. 

20) La dirección de los Simpson varía entre episodios, aunque la más habitual es Evergreen Terrace, 742, inspirada en la calle donde Matt Groening vivió de pequeño. 

21) El número de teléfono de los Simpson también puede variar entre episodios. Según la agenda del director Skinner, de la Escuela Primaria de Springfield, los teléfonos de Homero han sido: 555–6528 (casa) y 555–7334 (trabajo) 555–6832 (casa) y 555–6754 (trabajo). En la Tercera temporada era el 555–8707 y en el episodio de debut televisivo «Mr. Plow» fue el 555–3223 en casa y 555–3226 en el trabajo. 

22) Springfield es un lugar ficticio. Matt Groening afirma que utilizó este nombre porque es uno de los nombres de ciudad más vulgares y porque Springfield era la ciudad más próxima a Portland, Oregón, donde Matt vivió de pequeño. 

23) El apellido de soltera de la madre de Matt es Wiggum, nombre del jefe de policía de Springfield, mientras que el resto de los personajes secundarios toman sus nombres de calles de Portland. 

24) El Pelo de Bart esta comformado siempre por 9 puntas. 

25) La tinta del pelo de Marge es un azul 56 

26) La edad del Sr. Burns es de 104 años(¿Quién Disparó al señor Burns?) y de 81 (Simpson and Dalilah), segun esto último Burns sería mas joven que el abuelo Simpson, que tiene 87 años. 

27) En la apertura del show, Maggie es pasada por el scanner que marca los precios en el supermercado, e indica 
que ella vale 847 dólares con 63 centavos, referencia al costo mensual de la crianza de un niño en 1989. 

28) El nombre de Bart es un juego de palabras de brat (mocoso). 

29) Matt Groening declaró en 1989 en una entrevista que el personaje de Bart lo había basado en su propia infancia, así como el de Nelson en un niño que solía ser cruel con él. 

30) La mayor parte de los personajes de la serie son zurdos. 

31) Todos los personajes que han aparecido en Los Simpson (a excepción de Dios) tienen cuatro dedos. Sin embargo, pueden realizar todo tipo de acciones del mundo real pese a la falta de anulares. Lisa una vez le dijo a Bart que dentro de cinco mil años el hombre tendría 5 dedos a lo que él contestó: “de fábula”. Esto viene de que, de hecho, el ser humano perdería los anulares dentro de cinco mil años, por cuestiones evolutivas. 

31) La crayola en el cerebro de Homero que impide que sea un tipo inteligente es azul. 

32) La abuela de Kirk Hammet (de Metallica) durmió con Juan Topo. 

33) Juan Topo tiene un reino de hombres topo debajo de la alcantarilla. 

34) Bart desató una plaga de ranas en Australia. 

35) En la noche, los pinguinos vuelan y los koalas son carnívoros. 
36) Todos en los Simpson, salvo Marge y Maggie, tienen segundo nombre: 

Homero: Jay 
Bart: Jo-Jo 
Lisa: Marie 
Abuelo Abe: Jebediah 
Abuela Mona: desconocido, pero su inicial es J. 

37) De las hermanas de Marge, mientras Selma se casa montones de veces, Patty no se ha casado nunca, en la 18° temporada se revela que es porque es lesbiana aunque esto ya se daba a entender en temporadas anteriores. 

38) El nombre completo de Selma, sumando sus apellidos de casada, es Selma Bouvier Terwilliger Hutz McClure Stu Simpson, este ultimo de cuando se caso con Abe. 

39) El nombre completo de Ned es Nedward Flanders. 

40) Aparentemente, el Dr. Hibbert es el hermano perdido de Encías Sangrantes Murphy, ya que en el episodio en que el último fallece menciona cada uno tener un hermano que llena un perfil perfecto del otro. 

41) Aparentemente, a partir del episodio ´´Esposos y bisturís´´ la tienda ´´El Calabozo del Androide´´ está cerrado, cuando ´´Coolsville Comic & Toys´´ abrió. 

42) Entre los famosos que han aparecido en los Simpsons están: David Duchovny y Gillian Anderson en el episodio 10 de la 8va temporada, Springfield files. Dustin Hoffman como el maestro sustituto de segundo grado, de la clase de Lisa en Lisa´s Substitute. Michelle Preifer como la nueva empleada de la Planta de energía nuclear, por la cual Homero se siente atraído en The Last Temptation of Homer. 
Winona Ryder fue la nueva alumna del colegio que es más lista que Lisa en Lisa´s Rival. 

43) Unos de Juan Topo: 
Juan Topo fue adoptado por Homero Simpson como su hijo, al creerse Bart. 
Juan Topo a sido asesinado varias veces en la serie o a sido victima de accidentes. 
Juan Topo tiene una ciudad de hombres topo en el alcantarillado. 

44) Homero tiene 2 medio hermanos: Heberto Powell (El abuelo se metio con una mujerzuela en un carnaval) quien habia sido millonario en la industria automotriz, fue arruinado por Homero pero luego gracias a su medio hermano logro de nuevo ser rico... No se volvio a saber de el. Y luego esta su media hermana Abbie, el abuelo esta vez estuvo con una inglesa llama Edwina durante la Segunda Guerra Mundial que es más parecida a Homero que Hebert. 

45) En el capitulo ´´El heredero de Burns´´ Bart descubre uno de los grandes secretos de Homero: Comer tulipanes holandeses escondido en el baño... Segun Bart: Eso explica el misterioso viaje a Holanda... 

46) En el Universo de los Simpsons, en el núcleo del mundo no hay precisamente lava sino un dios hindu atareado con maquinas de escribir. 

47) Como anécdota, cuando se buscaban a los actores para que hicieran las voces originales de los Simpsons, 
Nancy Cartwright quien hace la voz actual de Bart, queria en principio hacer la voz de Lisa, pero como en ese entonces no habian desarrollado la personalidad de ella, prefirio al buscapleitos y travieso niño y Matt Groening al oirla le dio el trabajo al instante. 

48) En 2001 la famosa frase de Homero cuando se equivoca: ´´D´OH!´´ fue añadida al Oxford English Dictionary sin el apóstrofe, dando la siguiente definición: ´´Expresion de frustración al advertirse de que las cosas han salido mal o que no salieron como estaba previsto, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto. También (usu. ligeramente despectivos): Lo que implica que otra persona ha dicho o hecho algo tonto (cf. DUH int.).´´ 

49) Los Simpsons aparecieron por primera vez en El Show de Tracy Ullman el 19 de Abril de 1987. En 1992, Tracey Ullman demandó a la Fox diciendo que su show fue la clave del éxito de la serie y que debería recibir parte de las ganancias, cosa que las cortes le negaron. 

50) La meta de Matt Groening al crear la serie fue ofrecer a la audiencia una alternativa a lo que él llamaba “la basura principal” que veían normalmente. 

51) Dos días es lo que le tomó al músico Danny Elfman componer el característico tema principal del show en 1989. 

52) Seis meses es lo que toma producir cada episodio. El equipo escritor de los Simpsons consiste típicamente de 16 escritores que proponen ideas para episodios al principio de cada diciembre. 

53) Groening nombró a los personajes como a los miembros de su familia, aunque en lugar de utilizar su nombre, utilizó Bart, un anagrama de Brat (Mocoso o malvado). 

54) Los Simpsons tienen 6 miembros de elenco principales haciendo las voces de casi todos los personajes. En 1998 Fox trató de reemplazarlos con nuevos actores, sin embargo, el problema fue rápidamente resuelto. Extra: Hasta 1998 cobraban $30,000 por episodio de 1998 al 2004 cobraban $125,000 por episodio, ahora cobran $400,000 por episodio. 

55) El gag del sofá al principio de cada episodio hace más fácil para la producción extender el largo del episodio si es necesario. Va de 5 a 46 segundos. 

56) Más de 600 estrellas invitadas. Los Simpsons tienen el récord de “más estrellas invitadas en una serie de televisión” incluyendo a Stephen Hawking, Paul McCartney y Andre Agassi. 

57) Los Simpsons son doblados a muchos otros idiomas incluyendo Japonés, Alemán, Español, Portugués, Francés, Francés del Quebec, y Árabe. En Árabe, Homero bebe refresco en lugar de cerveza y come salsas de carne de egipto en lugar de Hot Dogs debido a los trajes islámicos (?) (eso dice, creo que se refiere a las costumbres islámicas). 

58) 7.7 millones de espectadores para su decimonovena temporada, mientras que su primer temporada tuvo un promedio de 13.4 millones de espectadores. 

59) Más de 100 veces se reescribió el guión de Los Simpsons, la película antes de ser terminado, desde que se 
comenzó en el 2001. 

60) Aproximadamente 1 billón de estampillas serán impresas. En Abril de 2009, el Servicio Postal de Estados Unidos reveló unas series de cinco estampillas de 44 centavos para conmemorar el 20 aniversario del show. Es la primer serie de televisión aún en producción en recibir este reconocimiento. 

61) $3 billones recaudados de sindicación. Y se ha sabido que su mercadotecnia logra $1.65 billones en un solo año. 

62) Más de 150 personajes son regularmente mostrados en el show, incluyendo principales, secundarios, y personajes recurrentes. 
63) Maggie nació el 19 de agosto de 1985, Lisa el 25 de Enero del 1982 y Bart el 17 de diciembre de 1979 aunque su creador, el genial Matt Groening, aseguró que los personajes no crecen. 

64) Originalmente Homero, el protagonista favorito de la serie según una mega encuesta realizada en Internet, tenía tres pelos pero en el episodio donde Marge le confiesa que está esperando a Maggie se arranca uno de sus cabellos quedándole los dos habituales. Incluso antes tenía una mata de pelo abundante. 

65) Los nombres de Los Simpson provienen de la propia familia de Groening, su padre y su madre se llamaban Homer y Margaret, sus hermanos se llaman Mark, Patty, Lisa y Maggie y sus dos hijos se llaman Homero y Abel.

66) “Bart adquirió su segundo nombre de una sesión de doblaje, cuando Nancy Cartwright (que hace la voz de Bart) tenía que leer una línea de diálogo que decía `…o mi nombre no es Bartholomew J. Simpson´. Le pregunté qué significaba la J y contestó: `Jo-Jo´, riéndose, el resto de los segundos nombres de los hombres Simpson, como el de Homero que es Jai, empiezan por la letra J, ello obedece a un homenaje a Bullwinkle J. Moose y Rocket J. Squirrel”, declaró Groening. 

67) El abuelo Simpson tenia a su vez, un abuelo de color, lo que haria a Homero un afroamericano 
esto se muestra en el capitulo, el color amarillo. 

68) Mientras Matt aguardaba en la sala de espera de la oficina de James Brooks la confirmación de una historia creó a los Simpson en tan sólo quince minutos. 

69) Hay discrepancias sobre la edad de Homero, aunque las cifras barajadas son muy similares: 35, 36 (la más aceptada), 38 y 39 años. 

70) En varios episodios se puede apreciar que, Bart, escribe con la mano izquierda (es zurdo). 

71) Debido por su personalidad problemática, Bart es considerado como un anti-maho shoujo (anti magical girl) a pesar de que no es anime. O tal vez si . 

72) Como en Los Simpson, nunca se cambian de ropa, En un episodio donde Los Simpson tenían 5 años como serie independiente Bart se enamora de la hija del reverendo, entonces le dice a Lisa: ¿Por qué no me quiere? (…)¿Por qué uso hace 5 años la misma ropa?. Aunque Bart en los cortos de The Tracey Ullman Show, Bart usaba una camiseta Azul. 

73) La camisa de Bart es roja, pero en algunas mercancías (como la “Guía de la vida”) usa camisa azul. Homero también piensa que su hijo tiene una camisa azul. ( En un capitulo que dice, ahora el azul para tranqilizarlo, bart tu playera azul ). 

74) El apellido Groening pudo ser derivado de Groningen (Grun’n un dialecto local), una ciudad del norte de los Países Bajos. 

75) Cuando era joven, Groening fue influenciado por Charles M. Schulz y por el humor negro del dibujante inglés Ronald Searle. 

76) Groening trabajó como consultor creativo en Los Simpson. Ahora esta trabajando como productor ejecutivo de Los Simpsons y Futurama. 

77) En la facultad, Groening a veces tomaba notas en forma de dibujos de comic. 

78) Con el éxito de Los Simpsons creó un comic sobre sus aventuras fundando en 1993 Bongo Comics Group. 

79) Groening, al igual que su personaje Bart Simpson, es zurdo. 

80) Cuando muestran a Matt Groenning en la serie siempre lo muestran como un hombre loco y alcohólico. 

81) Los padres de Matt Groening Se llaman Marge y Homer. 

82) El bajo Intelecto de Homero Simpson no se debe ni a experimetos en el ejército, ni a los constantes golpes de cabeza, electro-shocks, la constante exposición a radicación en la planta nuclear, ni mucho menos al gen “Simpson” en el cromosoma “Y”, si no que según un capítulo de la serie es por que tiene en el cerebro un lápiz de cera para colorear que el mismo se metió durante su niñez. 

83) Homero ha viajado a 14 difrerentes países, donde ha visitado lugares famosos, asi como ha conocido personajes famosos, como por ejemplo cuando viaja a Inglaterra es recibido por el primer ministro Tony Blair. Y cuandio viaja a Cuba conoce a Fidel Castro, quién segun la serie le roba un billete de un trillón de dólares. (Sabia ha donde ha viajado pero no con exactitud el numero de paises) 

84) Homero tiene más de 20 enemigos, el más destacado es Ned Flanders, por mucho tiempo ha provocado la rabia aparentemente infinita de Homero y una hostilidad hacia él, al parecer inofensiva. Sin embargo entre sus enemigos están estados, lugares y personajes famosos, como La Reina Isabel II de Inglaterra, por que ella lo encierra en un calabozo por haber chocadola. También El ex-Presidente George H. W. Bush y el Emperador de Japón. (Jajaja el enemigo que mas me ha parecido gracioso es Bush). 

85) Homero Mide 1,83 m. 

86) Homero, después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. 

87) En el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homero, chunkylover53@aol.com. El productor y escritor Matt Groening registró la dirección antes de la emisión del episodio. Él contesta desde entonces a los fans que escribieron a esa dirección después del episodio. 

88) Homero también parece tener ligeros problemas en la vista, requiriendo gafas para leer en algunas ocasiones (a pesar de que en un episodio revela que su mayor secreto es que no sabe leer). 

89) Según una macro-encuesta en Internet realizada a fanáticos de la serie, el mejor episodio es “Ultima Salida a Springfield” y el peor “The Principal and the Pauper”. 

90) El personaje favorito de los internautas es “Homero” con diferencia, seguido de “Bart” y de “Ralph Wiggun“. “Lisa” es la cuarta, “Maggie” la octava y “Marge” está en el puesto 30. 

91) El Coeficiente intelectual de Martin Prince es de 216. 

92) Gèrman perdió el brazo al sacarlo por la ventanilla del autobús contradiciendo a su profesor. 

93) Los seguidores de la serie, como el propio productor David Silverman, están de acuerdo en que Waylon Smithers es homosexual, o al menos bisexual. 

94) Los Simpson han recibido decenas de nominaciones a los premios Emmy, además de otros premios incluyendo seis premios Annie consecutivos y el premio Peabody en 1997. 

95) El pelo de la nuca de Homero y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening. 

96) El amigo de Bart recibe el nombre del ex–presidente Richard Milhous Nixon, aunque su nombre completo es Milhouse Van Houten y sus padres Kirk y Luann Van Houten, los cuales se divorcian durante la octava temporada, en el episodio «A Milhouse Divided» («Milhouse dividido»). 

97) La unica mujer que apareció en la revista Playboy con pelo azul, fue Marge. 

98) Bart se hizo un tatuaje con un corazón que decia MAMA pero apenas salió Marge lo vio y fue a un médico para que se lo saque. 

99) Cuando era chico, Bart se estaba por ir de la casa porque no era feliz con la llegada de su hermana Lisa, y no se fue porque Lisa dijo su primera palabra que fue Bart.


Kekeyes

Kekeyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.