Nuevos Post
recent

Doppelganger, ¿nuestros dobles existen?




La bilocación es un término comúnmente utilizado cuando se habla de Doppelgangers, y es una palabra que describe una instancia de una persona o un objeto que parece estar en dos lugares al mismo tiempo. Se dice que ver un doble de una persona viva, representa el mal o la desgracia además de una forma siniestra de la bilocación.

La palabra Doppelganger proviene del alemán Doppel (doble) y Gänger (andador). Las formas de singular y plural son las mismas. Palabra creada por Jean Paul y utilizada en sus novelas en (1796). Se cree que uno mismo solo puede ver a su doppleganger, sin embargo, algunos casos han sido presenciados por otros.

La muerte y los Doppelgangers

Observamos que en todas las mitologías del mundo se refieren de una manera u otra a los Doppelganger, desde la nórdica hasta la egipcia y todas tienen algo en común, la muerte.

Los casos de personas que ven a su doppelganger casi siempre lo asocian con la muerte. Ha habido muchas historias, algunas incluso implican a famosos, como la reina Isabel I. La Reina Isabel se horrorizó al ver a su doppelganger acostada en una cama, poco antes de su muerte. Abraham Lincoln fue atormentado por visiones de su doppelganger en los días previos a su asesinato. La conexión entre doppelgangers y la muerte no está clara, pero la conexión está ahí.

¿Qué es un Doppelganger?

Muchas son las teorías como fantasmas, demonios, la teoría del universo, incluso un universo paralelo (multiuniverso) se han utilizado para explicar el fenómeno doppleganger. Algunos creen que una persona puede proyectar su doble (bilocación). Este doble es indistinguible de la persona real e incluso pueden interactuar con la familia y amigos al igual que la persona real. Se cree que esta proyección puede ocurrir sin explicación.

Otra teoría dice que por cada ser humano hay 7 réplicas exactas de si mismo. Están dispersos en lugares separados, viviendo vidas separadas, ocupan puestos de trabajo por separado, con familias separadas, pero sin embargo, coexisten en el mismo mundo.

Casos

Una de los casos más importantes fue la de una maestra de escuela que vivió durante el 1800. Emilie Sagée era una mujer francesa de 32 años de edad que trabajaba como maestra en lo que hoy en día es Letonia. Era una reconocida profesora en el lugar, pero un rumor empezó a extenderse por el pueblo sobre Emilie. Se comentaba que la Sra. Sagee tenía un doble que se materializaba y se desvanecía a la vista de sus alumnos.
Un día la Sra. Sagee estaba escribiendo en la pizarra, como de costumbre. De pronto, su doble exacto apareció a su lado mientras ella estaba escribiendo y reflejaba cada movimiento.
Un incidente en particular fue presenciado por toda la clase. El doppelganger de la Sra. Sagee apareció en una silla durante una clase, mientras que los estudiantes todavía podían ver a la Sra. Sagee trabajando afuera en el jardín. Unos estudiantes trataron de acercarse justo antes que desapareciera.
Muchos son los casos reportados sobre que nos indican que podría tratarse de un “Yo” del futuro.
Teorías

Además de los comentados con anterioridad, en la actualidad son muchos los documentos gráficos sobre los Doppelgangers. Un fotógrafo de Montreal llamado François Brunelle ha realizado un proyecto en búsqueda de los dobles que tenemos en el mundo. Según los teóricos de la conspiración este proyecto llega en un momento donde están saliendo a la luz fotografías de Doppelgangers de famosos de siglos pasados como Nicolas Cage, Matthew McConaughey, John Travolta, Alec Baldwin, George W. Bush y muchos más. Se comenta que muchos famosos utilizan su Doppelganger para aparecer en actos públicos. En otros casos como el de Nicolas Cage o John Travolta podría tratarse de viajeros en el tiempo.

Manuel Garza

Manuel Garza

1 comentario:

  1. Guys, subsequent time you buy the tablet, ask your associates should they need to have one particular.
    This could double up the sale in the anti-impotence medication Cialis.
    A modern finding signifies which the erectile dysfunction pill which has pepped
    up the sexual existence of adult men is proving to be helpful
    in the event of gals struggling from the sexual disinterest.

    The study underlines which the medication functions for females just as much as it does in
    case of guys if not a lot more.

    my page - sneak a peek at this website

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.